Ilustración

El gato que era muy gato: El explorador

Producción: Leming Diseño

Autora del texto original: Carmen Isasi

Traductora: Agurtzane Mallona

 

Las aventuras del gato Ulises que podréis ver a continuación proceden del libro El gato que era muy gato, editado en 2018, que comprendía cinco cuentos escritos en castellano por Carmen Isasi e ilustrados por Maika Prado. Ahora, gracias a la colaboración de Agurtzane Mallona, contamos con una versión bilingüe con la traducción al euskera. Los cuentos están destinados a niñas y niños de cuatro a siete años y pensados para ser compartidos por los chiquis y su familia. 

En la producción de Maika Prado aquí ofrecida, se propone uno de los cinco cuentos en ilustraciones animadas acompañadas por la lectura de los textos en las voces de las propias autora y traductora.

 

Por otra parte, está en preparación el acceso en otra web al libro completo El gato que era muy gato/A zer katua den gure katua con textos y lecturas en castellano, euskera y versión bilingüe.

 

 

AUTORA DEL TEXTO ORIGINAL

Carmen Isasi, doctora en Filología Hispánica y profesora jubilada de la Universidad de Deusto, ha desarrollado su experiencia profesional en el campo de la docencia universitaria y la investigación. Tras su trayectoria como autora de numerosas aportaciones científicas, se inició en el mundo de la creación literaria con la autoedición de una obra infantil El gato que era muy gato, ilustrado por Maika Prado (copyrhigt 2018) y un libro de narraciones breves, Cuando Irene mira (2019), publicado por Editorial CCS. https://editorialccs.com/

 

 

TRADUCTORA

Agurtzane Mallona Legarreta es licenciada en Euskal Filologia por la Universidad de Deusto y Máster en Traducción por la misma universidad. Es traductora jurada habilitada por el Gobierno Vasco. 

 

Ha trabajado como profesora de euskera en el Euskal Irakaslegoa de la Universidad de Deusto y hoy en día se dedica a la traducción el equipo de traductoras en la Universidad de Deusto. Tiene publicada la versión en euskera de La Cortarapid de Pere J. Carbó (Moztarina, editorial: Periscopio). 

Linkedin: https://es.linkedin.com/in/agurtzane-mallona-75465a72/es

El club de los ratones colorados